×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Pierden todo en incendio, menos el amor y la unidad familiar

David Castañeda
~
09 de Abril del 2019 16:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Don Antonio ve con tristeza lo que el incendio se llevó.
David Castañeda / Don Antonio ve con tristeza lo que el incendio se llevó.

ZACATECAS.- Durante muchas horas, Toño García de 73 años trabajó ayudando a limpiar el hogar de su hija, quien prácticamente lo perdió todo debido a un incendio la tarde del lunes.

Entre don Toño, su hija, su nieto y su yerno estuvieron sacando todas las cosas que el voraz incendio consumió.

Su yerno, quien es chófer de un camión de carga, se llevó su vehículo lleno de las cosas inservibles para tirarlas.

A casi 24 horas de que se suscitó dicho incendio en la calle Lorenzo Cervantes, de la colonia Alma Obrera, los familiares de Don Toño, y hasta algunos vecinos, continuaban intentando reparar algunos muebles que solo se quemaron parcialmente.

Entre sudor y caras tristes por la pérdida, Don Toño platicó que de joven se dedicaba a ser cargador en la estación del ferrocarril, y siempre pasó su vida trabajando como cargador y dónde hubiera " chamba".

El afectado aseguró que aún no se explica cómo inició el fuego, pues comenzó en la habitación donde vive la pequeña familia de su hija, donde no hay ninguna toma de corriente o instalación de gas.

El día de la tragedia, don Toño platica, estaba en su cuarto, cuando salió por unas cosas al patio y vio que salía humo de la habitación de su hija, quien pensó estaba adentro de la vivienda, dormida o inconsciente, y fue cuando quebró los vidrios y se lastimó. Aunque para él fue un alivio que no se encontrara nadie al interior del inmueble.

Después, sus vecinos le empezaron a ayudar a sofocar las llamas y minutos más tarde elementos de la Metropol lo socorrieron para controlar el fuego mientras que llegaban los bomberos.

La pérdida principal dijo el afectado fue la recámara completa de su hija, que incluye los colchones, ropa, zapatos; además de un refrigerador, un comedor, una tele y la mayoría de los electrodomésticos de la cocina.

Sin duda fue una gran pérdida, dijo Don Toño, sin embargo el amor y unidad de la familia ayudarán a salir adelante.