×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega el gobernador obras en Juchipila

Redacción
~
09 de Abril del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.
Franco Valdez / Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello y los Clubes migrantes de Juchipila entregaron 10 obras sociales con una inversión superior a los 6 millones de pesos; esto, a través del Programa 3X1, en el que también participan el ayuntamiento y la Federación. 

En gira de trabajo, el Ejecutivo de Zacatecas convivió con las familias de Juchipila durante la entrega de un domo para la telesecundaria Beatriz González Ortega y la primera etapa de la Plaza Cívica de la comunidad de La Rinconada, las cuales sumaron una inversión de 1.8 millones de pesos.

Salomé Castañeda aseguró que la pavimentación, mejora  la vida y la movilidad de los habitantes. 
Recordó que esta obra fue solicitada por los mismos vecinos de la comunidad para poder celebrar las fiestas patronales de la Santa Cruz en el mes de mayo.

También con una inversión de 1 millón 136 mil pesos, se construyó un domo para la telesecundaria Beatriz González Ortega, en la comunidad Mezquitera Norte, la que beneficiará a 46 jóvenes estudiantes.

Durante su intervención, el gobernador recordó que este lunes tomó protesta a la Comisión de Becas, por lo que invitó a los jóvenes acercarse al gobierno municipal y estatal para solicitar una beca y poder seguir estudiando.

“Instruí al consejo que no se den las becas de acuerdo a ningún tinte político, amiguísimo o favoritismo” aseguró el mandatario estatal. 

Por su parte, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, aseguró que la Política migratoria del estado de Zacatecas es la mejor en el país, y que a 21 años de existencia del programa 3X1 se han efectuado más de 5 mil 300 obras.

Programa 3x1 

Tello Cristerna y Estrada Hernández resaltaron la importancia del programa 3x1, y su posible disminución presupuestal. Por lo que manifestaron su interés de continuar gestionando ante la federación el recurso para este fin.

“Desde un domo, un templo, o una plaza, todo esto es lo que el 3X1 significa. Éste es el esfuerzo del trabajo en equipo de Gobierno y de los migrantes. De ahí la importancia de hacer un frente común para exigir respetuosamente a la Federación que no se abandone el programa”, afirmó Alejandro Tello.

El gobernador agregó que seguirá haciendo énfasis ante la Federación para que ésta retribuya a las comunidades migrantes con el rescate del Programa 3X1, ya que de esta manera se lograrán más obras para Zacatecas.

Durante la gira también se entregaron dos muros perimetrales para las escuelas primarias General Antonio Rosales y García de la Cadena, además de un domo para la telesecundaria Rosario Castellanos.

Finalmente, los ciudadanos externaron al gobernador sus principales necesidades como pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado público y seguridad.