×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abusan de su hija por 14 años; la culpan por los ataques

Redacción
~
09 de Abril del 2019 18:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 6 años.
Cortesía / Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 6 años.

ARGENTINA.- Una pareja es acusada de agredir sexualmente a su hija desde que tenía 6 años. Ahora la víctima tiene 20 y el abogado defensor de los acusados sostiene que, la entonces niña, provocó los ataques.

El agresor no es padre biológico de la víctima, pero aparece legalmente como tal; por lo que fue procesado por abuso sexual agravado en la ciudad de San Luis; mientras que la madre de la joven fue considerada partícipe al conocer y no impedir las agresiones contra su hija.

Según las declaraciones de la perjudicada, el infierno empezó a los 6 o 7 años cuando el sujeto empezó a tocarla obscenamente con violencia.

En 2015, la joven rondaba los 16 años y comenzó a tener parejas de su edad, lo que desató la furia de su padre, quien abusó de ella por primera vez. Por lo que, le comentó a su madre; pero jamás le creyó.

Un mes después de la violación, la entonces adolescente huyó de su casa y se refugió en casa de unos tíos, quienes denunciaron a los padres de la menor.

Durante el proceso, los acusados estuvieron libres; sin embargo, cuando amenazaron a los denunciantes y el desahogo de pruebas, los sospechosos fueron arrestados.

La evidencia clara facilitó la detención; a pesar de que el abogado defensor del matrimonio intentó culpabilizar a la víctima de los abusos, pues insinuó que su vida sexual y actitudes la volvieron la instigadora; pero, los argumentos fueron denegados por la magistrada del caso.

Finalmente, el agresor de la joven fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guadador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente siendo la víctima menor de edad".

Mientras que a la madre la procesaron por el mismo delito; aunque "en calidad de partícipe necesario en comisión por omisión, siendo la víctima menor de edad".

La magistrada encargada de procesarlos criticó fuertemente al sistema judicial por intentar culpabilizar a la víctima, argumentando que resulta una técnica "ya insostenible la de situar a la denunciante como la instigadora sexual".