×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Evitan comerciantes el retiro de puestos

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Saúl Monreal, mencionó que se debe respetar el decreto 314.
Marcela Espino / El alcalde Saúl Monreal, mencionó que se debe respetar el decreto 314.

ZACATECAS.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que los comerciantes de la zona peatonal deberán retirarse para que se dé cumplimiento al reordenamiento del Centro Histórico.

Durante la noche de este martes, personal de la Dirección de Obras Públicas intentó retirar las estructuras de la vía pública, pero los vendedores se interpusieron incluso utilizando a niños y mujeres.  

A fin de resguardar la integridad de las personas, se dispuso la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero no se dio continuidad al proceso por la presencia de los menores. 

En entrevista, Monreal Ávila mencionó que ha tenido disposición de entablar diálogo con los vendedores y se accedió a programar una reubicación.

Sin embargo, expuso que hay presión del Estado y la Federación para apurar el reordenamiento y dar cumplimiento al Decreto 314 que permitirá acceder a recursos económicos para mejoramiento de la imagen urbana.

“Hay la disposición de atender a cualquiera y lo más importante, es tomar definiciones. Fresnillo es de todos y las calles son de todos, mi obligación que se respete la ley”, aseguró.

 Refirió que se realizó una primera notificación a los comerciantes para que retiren las estructuras metálicas de sus puestos principalmente en la calle Hidalgo, pero no se atendió.

“Espero su comprensión y ellos saben que no estamos cerrados, pero ya debemos tomar definiciones y es una exigencia para mí; tampoco puedo permitir que haya desorden y sobretodo que no se tomen las cosas con seriedad, por eso he insistido que de nuestra parte hay disposición, pero el tiempo se está agotando”, dijo.

El alcalde explicó que se trata de un inicio, pues también se debe reordenar la calle Reforma y el estacionamiento en áreas como esta arteria y la 20 de noviembre. 

Ejemplificó que en décadas atrás al retirar la feria del centro de la ciudad, se temía que las personas no acudieran y actualmente es uno de los eventos con mayor afluencia.