×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén ampliación de las instalaciones de la Prepa 3

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes están divididos en dos edificios.
Marcela Espino / Los estudiantes están divididos en dos edificios.

FRESNILLO.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas buscan fondos para que los estudiantes del centro de Fresnillo se muden a las instalaciones en la colonia Industrial.

Para la construcción de 11 aulas y espacios conjuntos, se requiere una inversión de 10 millones de pesos, más 2 millones de pesos para el equipamiento.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, expresó que buscará la construcción de más salones en la Preparatoria 3 para albergar a los jóvenes que toman clases en el edificio del centro de la ciudad.

Explicó que se trata de un edificio que ya no es digno para los jóvenes y puede aprovecharse en conjunto con el municipio para hacer una casa de cultura.

En entrevista, el rector detalló que se facilitaría la administración del plantel y atender a los estudiantes con la plantilla de profesores completa a su disposición.

La UAZ tiene registrados mil 840 estudiantes en la Preparatoria 3, pero se encuentran divididos en dos instalaciones.

 

Inauguran obra

El rector en conjunto con el alcalde Saúl Monreal Ávila y el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas, entregaron a alumnos de la UAZ las instalaciones de un audiovisual y dos aulas didácticas.

La construcción representó una inversión de 2 millones 50 mil pesos del gobierno estatal en conjunto con la UAZ.