×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se reúne el Consejo Consultivo de la CMIC con López Marchant

Redacción
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los expresidentes de la CMIC junto a Guadalupe López Marchant.
Cortesía / Los expresidentes de la CMIC junto a Guadalupe López Marchant.

ZACATECAS.- Evitar en lo posible la vivienda irregular, promover la planeación, el ordenamiento ya que en la mayoría de las veces los desarrollos de vivienda se entregan sin los servicios indispensables, consideraron como temas importantes los integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zacatecas.

Expresidentes de la CMIC, que conforman el Comité Consultivo de la Cámara, Delegación Zacatecas, actualmente presidida por el arquitecto Jorge Hriart, se reunieron con la doctora en Urbanismo, María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Con López Marchant intercambiaron conceptos sobre el proyecto de movilidad urbana y la urgente necesidad de adecuar las rutas del transporte colectivo por el incremento del parque vehicular. 

También coincidieron en que se inhiban en lo posible los asentamientos irregulares y se fomente la edificación de vivienda que cumpla con todas las normas legales establecidas.

Destacaron en las últimas dos décadas, la vivienda que conforma el 70 por ciento del tejido urbano, se ha concentrado principalmente en el municipio de Guadalupe, generando con esto una ciudad dormitorio. 

Los principales centros de estudio y de trabajo se ubican en el lado opuesto, al poniente de la zona metropolitana, lo cual genera una sobrecarga vehicular.