×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jefe policial acosa a sus compañeras en Jerez

Silvia Vanegas
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La seguridad es primordial para el municipio, por lo que sus agentes deben ser íntegros.
Silvia Vanegas / La seguridad es primordial para el municipio, por lo que sus agentes deben ser íntegros.

JEREZ.- Mujeres policías del municipio de Jerez denunciaron hostigamiento y acoso sexual de elementos ligados al jefe de la corporación Juan José Rangel.

“No es el director quien nos pide fotos desnudas, es uno de sus hombres de confianza que trajo de Zacatecas”, denunciaron a Imagen en condición de confidencialidad las mujeres agredidas.

Las policías dijeron que uno de los hombres de confianza de Rangel, el agente López, les mostró una serie de fotos de una policía auxiliar, quien se ha convertido en la mano derecha de Rangel, y les advirtió que la única forma de crecer en la corporación es cediendo a sus insinuaciones. 

“Ustedes no aflojan, aprendan a ella que si manda fotos encuerada y ustedes no quisieron”, les dijo el agente López por órdenes de Rangel.

Una de las mujeres que trabajaba en la limpieza de la comandancia renunció por los continuos acosos de López.

“Aquí no distinguen puesto ni área, todas las mujeres son violentadas, prueba de ello es lo que ocurrió con la señora de la limpieza”, dijo una de las policías acosadas. 

No permitiré acoso: Aceves

Al respecto, Antonio Aceves Sánchez, dijo que ya se está trabajando en una estrategia y no pasará ningún tipo de acoso sexual dentro de la corporación y cualquier cosa que sea evidenciada  será mandada al comité de honor y justicia.

“No podemos tener gente que no se sume al municipio y que no nos garantice la seguridad”, aseguró que no protegerá a nadie sin importar que sea gente cercana al director, agregó que quien falle será despedido.

Dijo que ya tienen quejas de muchos de los oficiales y se está actuando; el comité de honor y justicia tenía una sesión ayer, pero se suspendió porque no llegaron los ediles.