×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Militares y federales blindarán el Sábado de Gloria en Jerez

Redacción
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.
Cortesía / Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.

JEREZ.- Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de Primavera Jerez 2019, 322 elementos de seguridad resguardarán las actividades. 

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez presentó la estrategia de seguridad que involucrará un mayor número de elementos de vigilancia y medidas especiales para salvaguardar el bienestar de los asistentes.

Expuso que la seguridad es un tema prioritario para la máxima fiesta de los jerezanos y anunció que luego de reunirse con altos mandos federales y estatales se acordó blindar el municipio durante el Sábado de Gloria con 322 elementos, 13 ambulancias, 55 vehículos entre motos y patrullas, además de ocho grúas. 

Los elementos forman parte del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Estatal, Policía Montada, del Centro Nacional de Inteligencia, Seguridad Vial Estatal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil (PC) y las corporaciones municipales de seguridad.

Según la logística de seguridad vial y protección civil acordada se establecerá un sitio de taxis al costado sur de las instalaciones de la feria en la calle Galeana.

A la par, elementos de PC se ubicarán en zonas estratégicas mientras que militares y policías federales vigilarán los accesos y salidas de la ciudad.

Para el resto de los eventos de feria se dispondrá de 24 tránsitos, 47 preventivos por turno, 30 elementos de la Policía Estatal, además de rondines de rutina. 

En la explanada se distribuirán más de 100 elementos de Seguridad Pública y privada que se apoyarán de un circuito de video vigilancia y arcos detectores de metales.

Abrirán el jardín 

El presidente municipal dio a conocer que sí se abrirá el jardín Rafael Páez el Sábado de Gloria, ya que Protección Civil  no permitió que se cerraran los accesos, ya que eso pondría en riesgo la integridad de las personas. 

Recordó que el INAH envió un comunicado en el que pidió que no se abriera para proteger el kiosco, pero PC no permitió que permaneciera cerrado. 

Aunque destacó que colocarán protección para el kiosco y no permitirán el acceso a grupos musicales al interior del jardín y habrá un dispositivo de elementos que impedirán que se realicen destrozos.

Destacó que no venderá espacios alrededor del jardín para evitar que se obstruya la circulación de las personas. 

Habilitarán albergue para mujeres 

El DIF municipal y el Instituto de la Mujer Jerezana habilitarán un albergue para mujeres que se encuentren en estado inconveniente.