×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebrarán cada 11 de abril la fundación de Tlaltenango

Redacción
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fue oficializada la fecha de fundación del municipio por el cabildo.
Archivo / Fue oficializada la fecha de fundación del municipio por el cabildo.

TLALTENANGO.- A partir del 2019, cada 11 de abril se celebrará el aniversario de fundación de Tlaltenango. 

Lo anterior, gracias a que fue oficializada la fecha de fundación del municipio por el cabildo. 

El ayuntamiento de Tlaltenango de Sánchez Román develó la imagen oficial conmemorativa al 489 aniversario de la fundación del municipio.

Mañana se conmemorará la fundación del municipio con una sesión solemne de cabildo que se realizará en el jardín municipal, donde se firmará un Bando Solemne que se publicará en cada edificio público. 

La fecha, según informó Aldo Peláez Mejía, secretario de gobierno, se eligió porque él se dedicó a investigar la fecha exacta en los archivos históricos y sostuvo pláticas constantes con autoridades eclesiásticas, por lo que se decidió que cada 11 de abril se conmemorará la fundación del municipio. 

Detalló que en la investigación que realizó  encontró que el poblado era conocido como Nuestra Señora de la Villa Asunción de Tlaltenango, luego cambió a Tlaltenango y en 1953 mediante un decreto gubernativo se le agregó Sánchez Román. 

El presidente municipal destacó que este jueves en el aniversario 489 de la fundación será la primera vez que se conmemora el aniversario del municipio de manera institucional. 

Consideró que formalizar la fecha permite que año con año se festeje la fundación del pueblo y no pase desapercibida tan importante fecha.

Reconoció que varios cronistas ya habían organizado una celebración similar que dio pie a este festejo.

En la develación de la imagen oficial conmemorativa a la festividad también estuvieron el regidor Miguel Ángel Romo Raudales y el director de Educación y Cultura  Horacio Mota.