×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan terna para la ASE

Redacción
~
10 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Brito Berumen es una de las personas a las que se propuso.
Archivo / Raúl Brito Berumen es una de las personas a las que se propuso.

ZACATECAS.- Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política expusieron una Iniciativa de Decreto por la que se propone a Javier Alberto Díaz Martínez, Raúl Brito Berumen y José de Jesús Vela Cordero, para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, por un periodo de siete años, contados a partir de su toma de protesta ante esta Soberanía Popular.

En otro asunto, se propuso otra iniciativa para elegir al nuevo comisionado del IZAI y que fuera considerada de urgente resolución, para lo cual se requería el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes. 14 votaron a favor, 12 en contra, por lo que la propuesta se envió a la Comisión Legislativa de Transparencia y Protección de Datos Personales para su dictaminación.

Con el propósito de promover la implementación de un sistema adecuado que sea origen para la creación de un servicio profesional de carrera parlamentaria, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez propuso reformas a la Ley Orgánica y Reglamento General, ambos del Poder Legislativo, y Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo.

La intención es especificar que será el Pleno de la Legislatura el encargado del reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, integración, desarrollo, evaluación, promoción, remoción, licencias y permisos de los servidores públicos de la Legislatura, así como realizar los movimientos de personal necesarios.

Los subdirectores, coordinadores, titulares de unidad, y demás personal al servicio de la Legislatura, serán nombrados y removidos por el Pleno de conformidad con el Estatuto del Servicio Profesional de Carrera Parlamentaria de la Legislatura.