×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO recuerda a Emiliano Zapata en el centenario de su asesinato

Agencias
~
10 de Abril del 2019 09:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De izq. a der.: el director general de LOTENAL, Ernesto Prieto; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la nieta del 'Caudillo del Sur', Margarita Zapata; el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife, al cancelar el timbre postal en memoria de Emiliano Zapata.
Cortesía / De izq. a der.: el director general de LOTENAL, Ernesto Prieto; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la nieta del 'Caudillo del Sur', Margarita Zapata; el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife, al cancelar el timbre postal en memoria de Emiliano Zapata.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Emiliano Zapata este 10 de abril, al cumplirse 100 años de su asesinato y ser declarado el 2019 como el año del líder campesino.

El ejecutivo destacó la lucha del revolucionario en favor de los campesinos al manifestar: “¡Zapata vive!” y al presentar un boleto del Metro, un timbre postal y dos cachitos de la Lotería Nacional en memoria del Caudillo del Sur.

Resaltó la visión y valentía que tuvo el Caudillo del Sur para lograr la tercera transformación del país, y aseguró que su gobierno jamás ordenará la ejecución o acto alguno contra opositores.

“Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar un cobarde asesinato porque se traicionó a Emiliano Zapata, en aquel entonces Guajardo, el encargado militar de la zona, lo invitó a un encuentro, y al entrar al casco de la hacienda se le disparó por la espalda, a traición. Pero como dice la consigna popular ‘Zapata vive'”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.