×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan a conocer el Operativo de Seguridad del Festival Cultural de Zacatecas

Franco Valdez
~
10 de Abril del 2019 12:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Serán 100 Estatales, 40 de la Metropol, 60 Municipales, 30 del Eejército y 106 Federales
Franco Valdez / Serán 100 Estatales, 40 de la Metropol, 60 Municipales, 30 del Eejército y 106 Federales

ZACATECAS.- Corporaciones de seguridad en el estado dieron a conocer el Operativo de Seguridad del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ)  en su edición 2019.

La Policía Estatal participará en el primer anillo de seguridad, donde habrán 100 elementos de dicha corporación, 40 de la Policía Metropolitana, 60 de la Policía Municipal, 30 elementos del ejército mexicano y 106 de la Policía Federal. La operación se concentrará principalmente en las avenidas González Ortega e Hidalgo. 

En total se tendrá la participación de 356 elementos, 38 motocicletas, 89 patrullas, 4 grúas, 1 helicóptero, scooters eléctricos así como cámaras de vigilancia.

Seguridad vial 

Durante el festival habrá 45 elementos de Seguridad Vial, 14 motocicletas, 20 patrullas, 4 grúas así como barreras de contención.

Recordó que las calles Allende e Hidalgo permanecerán cerradas todos los días a partir del lunes durante las tardes, con el objetivo de “cuidar al peatón”, principalmente en los conciertos del 21 y 22 de abril correspondientes a la presentación de Mon Laferte y La Sonora Santanera así como la clausura del mismo festival.

Durante la quema de Judas y la procesión de silencio, se avisará a los zacatecanos que no estacionen sus vehículos principalmente en las calles Fernando Villalpando, Juarez e Hidalgo, de lo contrario, serán retirados desde las 6 de la mañana y reubicados a un costado de la dirección de Seguridad Vial.