×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hallan cuerpo de mujer soldado en Chiapas

Agencias
~
10 de Abril del 2019 14:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Brenda Matuz, saldado raso desde hace ocho meses, apareció flotando cerca del embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, en Osumacinta.
Cortesía / Brenda Matuz, saldado raso desde hace ocho meses, apareció flotando cerca del embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, en Osumacinta.

CHIAPAS.- Encontaron el cuerpo sin vida de la soldado Brenda Matuz Chacón, en el municipio de Osumacinta, en Chiapas.

El cadáver de la joven fue hallado flotando cerca del embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, en dicho municipio.

La soldado enlistada en el Ejército Mexicano desde hace ocho meses, tenía 26 años de edad. Brenda había salido en su día de descanso de la 31 Zona Militar en Chicoasén.

Cuatro de sus compañeros de su batallón la acompañaban el día 5 de abril. Ellos aseguraron que se retiraron y la dejaron platicando con un capitán, pero después no supieron nada más de ella.

“(Brenda) se había quedado de ver con una compañera mujer y un compañero en una palapa. Que iban a comer y llegaron otros dos capitanes”, declaró Jesús Matuz, padre de la joven.

Aseguró que el coronel Constantino Ramírez evitó prestarles ayuda y dijo que no se trataba de una desaparición sino de “faltas injustificadas” de Brenda. Esto antes de que apareciera el cuerpo sin vida.

La Fiscalía General de Chiapas inició la capeta de investigación correspondiente.