×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Minería

Industrias Peñoles aumenta 1.2% su producción en oro

Redacción
~
10 de Abril del 2019 18:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La minera se ha posicionado como el mejor productor de este metal precioso.
Cortesía / La minera se ha posicionado como el mejor productor de este metal precioso.

ZACATECAS.- La minera Peñoles opera y controla de forma directa siete minas subterráneas en diversos estados de México. 

Cabe destacar que el país es el principal productor de contenidos metálicos de Zinc y Plomo de México; así como productor de concentrados y cátodos de cobre. 

Durante el 2018 y lo que va del 2019, Peñoles aumentó un 1.2% su producción en oro para llegar a 29 mil 605 kilos. 

El resultado fue influido por una baja de 0.2% en el cuarto trimestre, con una disminución de contenidos que se debió principalmente a la recuperación más lenta en Noche Buena y las menores leyes en Ciénega; sin embargo, se compensaron con las producciones de Herradura y Saucito, ambas con mejores leyes y mayor tasa de recuperación. 

Noche Buena, inició particularmente sus operaciones como una mina a cielo abierto en el año 2012. 

Ubicada en el Distrito de Herradura, a 23 kilómetros de la mina Herradura, se adquirió en 2008 a Seabridge como parte de la estrategia de consolidación de distritos del Grupo.

Por otra parte, Ciénega se ha clasificado durante mucho tiempo como una mina de oro, pero los ingresos de plata han aumentado notablemente en años recientes, reflejando los ricos recursos de plata de la mina  en los últimos periodos de trabajo para el grupo.

Operaciones globales de Peñoles

Peñoles trabaja de manera directa siete minas subterráneas en México, y es el principal productor de contenidos metálicos. Asimismo, produce concentrados y cátodos de cobre.

Por medio de sus subsidiaria Fresnillo plc, que cotiza de manera independiente para la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa Mexicana de Valores, participa íntegramente en la producción de contenidos de oro y plata. 

Otra de sus propiedades, Herradura es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de México, produce 52% del oro total del Grupo (Ejercicio Social 2015), generando 28.1% de los ingresos ajustados totales

Finalmente, incluyendo la expansión de Saucito II, Saucito se está convirtiendo en uno de los activos más importantes de Peñoles, crítico para lograr su objetivo de protección para 2018 de 65 millones de onzas de plata.

Las restantes minas de la empresa son: Fresnillo, Soledad-Dipolos y San Julián (fase I y II).
Para el año 2019 se incluye un volumen sin mayor variación de las Industrias Peñoles (en función del punto medio anticipado para la filial de metales preciosos Fresnillo y, suponiendo que las operaciones de Peñoles no registren variación). 

Peñoles consolidó su posición preponderante en la explotación de oro en México el año pasado, mientras que Goldcorp cayó del segundo al cuarto lugar, superado por Torex (segundo) y Agnico (tercero), mientras que Frisco cayó a la quinta posición.