×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acribillan a estudiante en la unidad de Derecho de la UAZ

Redacción
~
10 de Abril del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se realizó un operativo por tierra y aire para buscar al presunto responsable.
Imagen / Se realizó un operativo por tierra y aire para buscar al presunto responsable.
La víctima fue identificada como Nayeli de 22 años.
Imagen / La víctima fue identificada como Nayeli de 22 años.
La víctima fue identificada como Nayeli de 22 años.
Imagen / La víctima fue identificada como Nayeli de 22 años.
fgfhg
Cortesía / fgfhg

ZACATECAS.- Nayeli Noemí, de 22 años, estudiante del décimo semestre de Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas fue asesinada a tiros  la tarde del miércoles en un pasillo de dicha unidad académica. 

A unos metros de donde se registró el asesinato, en las oficinas de la dirección de la Unidad de Derecho se encontraba el fiscal Francisco Murillo Ruiseco en una reunión con el director de la institución, Juan Carlos Guerrero Fuentes. 

Los balazos también alertaron a las escoltas de Murillo Ruiseco, quienes en compañía de otras corporaciones comenzaron con la persecución del responsable, pero este se perdió entre los jóvenes estudiantes que corrían asustados.

Tras los disparos y lo alarmante de la situación, los alumnos fueron evacuados de  la escuela mientras que los peritos realizaron su trabajo. Pocas horas después, el director de la Unidad Académica lanzó un comunicado en el que señala que las clases se suspenden a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Asimismo se montó un operativo por tierra y aire para buscar al delincuente, pero no se tuvieron resultados, el asesino se les fue de entre las manos.

El fiscal dijo que aún no tenían una línea de investigación y que estarán trabajando con los videos de vigilancia de la escuela, además de las versiones de testigos para tener un perfil más exacto del agresor.

Dio a conocer que hasta el momento se sabía cómo iba vestido el agresor de Nayeli Noemí.

Muere un hombre durante las investigaciones

Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho, minutos después de las 8 de la noche, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró a un hombre, de aproximadamente 22 años que traía un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros. 

Cuando la Policía Investigadora trató de asegurarlo, el hombre puso resistencia y lesionó a un elemento de la Policía. 

En un comunicado se informó que mientras continuaba el intento por parte de los policías para someterlo, el hombre presentó problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que se le dio resucitación cardiopulmonar y solicitaron apoyo a las unidades de emergencia, que arribaron de inmediato, pero declararon que el hombre que se encuentra en calidad de desconocido ya había perdido la vida. 

Hasta el momento el occiso tampoco había sido reconocido como estudiante de la Unidad Académica de Derecho.

Convocan a una marcha

Para exigir justicia, la comunidad universitaria realizará hoy una marcha que saldrá a las 10:30 de la mañana de la Preparatoria 2.

Pidieron a los asistentes vestir ropa blanca con un moño negro. 

Nunca antes

Este asesinato a sangre fría al interior de una Unidad Académica  de la Universidad Autónoma de Zacatecas es el primero que se presenta al menos en la historia reciente de Zacatecas.

Condenan el hecho

En redes sociales el escudo de la UAZ luce con un moño negro. Docentes, investigadores y alumnos exigen justicia, paz y seguridad.

 La Universidad Autónoma de Zacatecas condenó el asesinato de Nayeli Noemí y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas que intensifique la búsqueda del responsable de lo que calificaron como  un cobarde asesinato.

En un comunicado  de la máxima casa de estudios se dio a conocer que la UAZ trabajará de la mano con la FGJE a quien les darán todas las facilidades para la investigación del homicidio a fin de que se agilicen las indagatorias.