×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven a productores con la marca Hecho en Fresnillo

Marcela Espino
~
11 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades del municipio presentaron la marca Hecho en Fresnillo que busca promocionar artículos e insumos que se elaboran en El Mineral.

En conferencia de prensa, junto al alcalde, Saúl Monreal Ávila; el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, detalló la creación del programa municipal.

El funcionario explicó que se trata de aglutinar a los principales productores de artículos en Fresnillo, que demuestran una calidad para exportación.

El gobierno local les ofrece la asesoría para consolidar una marca y que se concrete el crecimiento de sus negocios para que se difundan por los municipios, en otros estados de la república o fuera de ella.

Escamilla Jaime aseguró que la marca se encuentra abierta para recibir a los productores del sector agroalimentario, de orfebrería, industrial, artesanal, gastronómico y de tecnología, entre otros.

El programa ofrece difusión permanente de las marcas locales y la participación de los productores en expos comerciales en diferentes ciudades. Además, asesoría permanente.

El director afirmó que se tienen registrados 25 productores y en un periodo de cuatro meses se pretende llegar a 100 de ellos.

Por su parte, el presidente municipal destacó la importancia de apoyar a los interesados en generar una marca y con ello, promoverlos sin el riesgo de que se les retiren los derechos que se obtuvieron con su creación.

Rendirán homenaje

En la conferencia, las autoridades informaron sobre la realización de un homenaje por parte del Instituto Municipal del Deporte a los basquetbolistas que marcaron historia con su desempeño en las duelas.

Carlos Carrillo Aguirre, titular del área, expresó que el homenaje será para 60 de ellos, quienes destacaron en el deporte desde la década de los 40´s y hasta los años 70´s.

La actividad se llevará a cabo el sábado a las 5 de la tarde en el gimnasio municipal Antonio Méndez Sosa.