×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden a los comerciantes tomar conciencia del decreto 314

Marcela Espino
~
11 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro García Balderas expresó que el ordenamiento del comercio será benéfico para el desarrollo económico en general.

En entrevista, dijo que se debe apostar por el diálogo antes de retirar a los comerciantes del centro de la ciudad a la fuerza.

Sin embargo, es necesario empoderar al comercio establecido que se encuentra cerca de la “agonía” por el crecimiento de la informalidad.

Vendedores de la zona peatonal se resisten a retirarse de esta área, pese a que así se solicita por la emisión del decreto 314 que identifica a Fresnillo como área de monumentos históricos.

El edil consideró que hay incongruencia en el trabajo de estas personas, pues algunos tienen locales establecidos en la zona centro y otros más dentro del Mercado Hidalgo.

Aseguró que es momento que los comerciantes tomen conciencia de que es necesario el orden y privilegiar a los peatones en la ciudad.

García Balderas insistió que respaldará a la administración municipal para promover el ordenamiento que se inició tras la emisión del decreto.