×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrastra Fresnillo pasivos por $25 millones

Marcela Espino
~
11 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que la administración municipal tiene pasivos por alrededor de 25 millones de pesos que no están acreditados.

Expuso que recibió alrededor de 80 millones de pesos como pasivos de administraciones anteriores y poco a poco se sanean las finanzas.

Sin embargo, refirió que se encuentra dicha cantidad que no es posible pagar porque no hay requisiciones o contratos que avalen las facturas de los acreedores.

Incluso, en algunos casos, según refieren a las autoridades, se acordó de palabra el pago por los servicios que presuntamente se recibieron.

Monreal Ávila dijo que su objetivo es que la administración municipal permanezca sana y se entregue sin pasivos.

Además de que los funcionarios del área de Finanzas y Tesorería, sean responsables en el manejo de los pagos.

De igual manera, reiteró la necesidad de conducirse con austeridad para que el recurso económico disponible alcance para los servicios.

El presidente municipal dijo que otras acciones que reclaman recursos del municipio son los pagos de laudos que no se deben desacatar.

Afirmó que será respetuoso de las disposiciones del Poder Judicial y da cumplimiento a estas determinaciones, que además, se descuentan de forma directa de las participaciones federales.

Mencionó que en materia del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la administración va al corriente; al igual que en lo que corresponde a los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En otro tema, el alcalde expresó que una vez que se tenga el avalúo de la camioneta blindada, se realizará la venta.

El vehículo se adquirió en 2013 por más de 2 millones de pesos y con el dinero de su venta, se buscará la compra de vehículos de trabajo.

Monreal Ávila descartó su uso en su administración y afirmó que es preferible ofrecerla a la venta para que no se deteriore más.