×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desmiente Martínez a maestro

Isidro Muñoz
~
11 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Issstezac es dueño de dos terrenos aledaños a Galerías.
Imagen / El Issstezac es dueño de dos terrenos aledaños a Galerías.

ZACATECAS.- El terreno que fue denunciado por un integrante de la CNTE, no corresponde al que el Cobaez le pago al Issstezac, afirma su director.

Francisco Javier Martínez Muñoz , titular del Issstezac, dijo que las declaraciones emitidas por  Marcelino Rodarte, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  son falsas ya que el terreno al que se refiere el docente no es el que corresponde a la deuda pagada por el gobierno del estado de alrededor de 500 millones de pesos.

Según el docente, este terreno de 106 mil metros cuadrados, ubicado a espaldas de la Plaza Galerías Zacatecas, fue entregado como pago de deuda por parte del gobierno del estado al Issstezac.

Afirmó que el predio ya era propiedad de la institución y que prácticamente estaban revendiendo una propiedad que ya era suya.

Dos terrenos diferentes

Sin embargo, el director aseveró que existió una confusión ya que el terreno al que se refiere el docente, no es el que corresponde al pago de esta deuda y efectivamente está a nombre de Issstezac.

El titular afirmó que el terreno correcto es de 80 mil metros cuadrados y se encuentra a espaldas de Ciudad Administrativa, el cual tiene un valor de 500 millones de pesos y corresponde a la deuda que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) mantiene con Issstezac desde 2011 por la misma cantidad.

“Se enajenado (el terreno) por parte del instituto para hacerlo líquido y cumplir los compromisos que tenemos con los pensionados”, aseveró Martínez Muñoz 

De igual manera expresó que el terreno que está a nombre del Issstezac correspondió a un pago por aportaciones atrasadas  del gobierno del estado en el período de 2004 -2010. 

De ese terreno se tiene pensado vender 50 mil metros para seguir con el pago de prestaciones a pensionados.

“Lo que queremos es fortalecer el fondo de pensiones con estos dos terrenos, en donde hay una necesidad urgente del instituto con la crisis que se tiene para no caer en impago con los pensionados”, sentenció Martínez Muñoz.

Actualmente el Issstezac  tiene  43 propiedades, de las cuales 15 se encuentran en venta para reforzar el fondo de pensiones. Sin embargo, muchas no han dado las retribuciones necesarias debido a la poca plusvalía y a la ubicación.

Cabe mencionar que sí se ha tenido contacto con el docente, según el titular, y se le ha recibido en distintas ocasiones, explicándole la intención del instituto en vender estos terrenos para poder pagar las pensiones, sin embargo mantiene sus afirmaciones.