×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autorizan más fraccionamientos en la capital zacatecana

Alexa Montiel
~
11 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Alexa Montiel / Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

ZACATECAS.- En lo que va de la actual administración del municipio de Zacatecas, se ha autorizado la construcción de sólo dos nuevos fraccionamientos en la capital. 

Sin embargo, cinco más se encuentran en proceso de autorización y, por el momento, ninguno ha sido rechazado, informó Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

En el municipio no queda mucho suelo urbano disponible para crear nuevos fraccionamientos, por lo que son los regidores quienes realizan una valoración y posteriormente una aprobación, para verificar que la zona de asentamiento tenga todas las factibilidades de servicios básicos, informó el funcionario. 

Además, enfatizó que se tiene registro de 43 fraccionamientos irregulares de los más de 250 qué hay, los que en su mayoría se encuentran ubicados en la periferia de la ciudad, como a espaldas del Tecnológico de Zacatecas, Villas del Padre y la zona de El Orito. 

“Esto se genera porque son particulares quienes tienen alguna propiedad y, sin un proyecto autorizado, comienzan a vender lotes, lo que genera que haya familias que duran hasta más de 15 años sin tener certeza jurídica de su propiedad y lamentablemente son personas de muy bajos recursos, lo que trae problemas mayores”, aseguró. 

Lugo Botello refirió que en esta administración sólo se ha sancionado una persona por comenzar a construir sin permiso; mientras que tres fraccionamientos se encuentran en proceso de regularización. 

Ante esto exhortó a la población, para que a la hora de comprar un predio, realicen los trámites correspondientes, como lo es la entrega de escrituras del terreno, ante un notario público.