×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Jerez se unen contra la violencia

Rocío Ramírez
~
11 de Abril del 2019 08:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Aceves, alcalde de Jerez.
Rocío Ramírez / Antonio Aceves, alcalde de Jerez.

JEREZ.- En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se presentó el diagnóstico de las 6 comisiones que se asignaron en el consejo celebrado el mes anterior.

La reunión fue presidida  por  Antonio Aceves Sánchez en su calidad de alcalde del municipio y se integra por  la sociedad civil, funcionarios del gobierno y elementos de las policías municipal y vial, así como Protección Civil.

 En el diagnóstico de la comisión  de grupos vulnerables que presidió Jesús Rodríguez López destacó las encuestas que se realizan por seguridad pública.

El director de Seguridad pública Juan José Rangel, dijo que se realiza una encuesta en el tema de la prevención del delito.

Las encuestas se hacen en escuelas primarias con alumnos y maestros; el censo aún no se concluye pero trabajan en eso.

 Destacó dentro de su informe los acosos sexuales en tres primarias por parte de los maestros a las alumnas  y la violencia.

En la comisión de políticas de prevención dijo que hacen falta salones para terapia y se pretende ayudar a las víctimas de acoso sexual o maltrato familiar para que se dé terapia por parte del municipio.

La comisión de Enlace Ciudadano y Promoción de la Participación Comunitaria propuso tres iniciativas: Mujer Segura, Joven Seguro y Prevención con la Ciudadanía para un Entorno Seguro.

La titular, Andy Zamaria Delgado, explicó que el proyecto Mujer Segura pretende evitar que las mujeres sean víctima del acoso y violencia ya sea física o psicológica.

Adolescente Seguro, sería una estrategia de prevención enfocada en las escuelas con diversos temas entre ellos el autocuidado y construcción social que logren difundir en el alumnado el significado de seguridad en todos los ámbitos.