×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Todo está bien en la policía municipal: Rangel

Silvia Vanegas
~
11 de Abril del 2019 08:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan José Rangel, Director de seguridad de Jerez.
Silvia Vanegas / Juan José Rangel, Director de seguridad de Jerez.

JEREZ.- Para el director de Seguridad Pública de Jerez, Juan José Rangel, las denuncias de acoso que realizaron mujeres de la corporación son chismes.

El director de la corporación aseguró que dentro de la corporación todo está bien.

Manifestó que quien tenga problemas de acoso sexual que es un delito acuda ante las autoridades.

Rangel reiteró que en su opinión “todo se trata de chismes que se generan en torno a mi personal de confianza que traje de Zacatecas”.

El mando policial aseguró que no tomará represalias contra nadie.

Cuestionado también sobre los videos y fotografías en donde aparece ingiriendo bebidas alcohólicas respondió “yo ni tomo nunca; póngame frente a quien diga que sí”.

El funcionario atribuyó las acusaciones a la lucha por el poder, que asegura se da al interior de la corporación.

Exigen investigación

Los regidores Raymundo Carrillo y Roberto Ramírez Carrillo exigen una investigación de lo que ocurre en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.

Ramírez Carrillo dijo que fue el primero en dar a conocer las quejas de la policía de proximidad.

Explicó que no solo el director era irrespetuoso, sino que también sus auxiliares actúan de manera misógina, con falta de respeto y degradando a las personas de otro nivel de condición social y muchos se enteraron de lo que ocurría.

El edil dijo que cuando se le planteó el tema por parte del cabildo, Rangel lo negó y dijo que eran rumores, que no era verídico y todo se trataba de un asunto político y lo último que se había sabido era que había sido visto en estado de ebriedad.

Como regidores, dijo, nos corresponde pedir a la autoridad estatal y al presidente que se ejecute lo que la ley establece.

Detalló que existe una comisión de combate a la corrupción a la que le concierne plantear el punto.

“No somos poder ejecutivo, pero sí somos quien puede plantear el punto para que intervengan las instancias”, por lo que pedirán que se abran los procesos contra el director de la corporación, Juan José Rangel.

En tanto que Raymundo Carrillo, de la Comisión de Honor y Justicia, dijo que la primera medida será preguntar al director qué ocurre y después de que lo niegue iniciar con las indagatorias.

El regidor aseguró que sí tiene conocimiento de lo que ocurre en la corporación e incluso recibió a los policías y tiene un pliego petitorio.

Reconoció que muchas de las acciones del pliego no se cumplieron porque son cosas que no se pueden resolver en el momento.