×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

UAM supera a UNAM en ranking de impacto social

Agencias
~
11 de Abril del 2019 10:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La UAM apareció entre los primeros 100 lugares de la lista de universidades con mayor impacto social a nivel internacional.
Cortesía / La UAM apareció entre los primeros 100 lugares de la lista de universidades con mayor impacto social a nivel internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) apareció entre los primeros 100 lugares de la lista de las universidades con mayor impacto social a nivel internacional, pese a que atravesó la huelga más larga de su historia.

En The Impact Ranking 2019, en su primera edición, la UAM ocupa el lugar 64 de 462, mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) aparece en el 90 y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el rango 101-200.

El listado evalúa los avances que presentan los proyectos y líneas de investigación conforme a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) para el 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En este listado creado por Times Higher Education (THE) también trabajó Vertigo Venture, empresa inglesa dedicada a la consultoría universitaria.

Los primeros lugares de este ranking los ocupan la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), la Universidad McMaster (Canadá) y la Universidad de Columbia Británica (Canadá).

De acuerdo con el estudio, la UAM “está implicada en una amplia gama de proyectos de empresas sociales, con el objetivo de apoyar y resolver los problemas de los más vulnerables de la sociedad mexicana”.