×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Blindarán la universidad para proteger a los estudiantes

Alexa Montiel
~
11 de Abril del 2019 15:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.
Archivo / Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), rechaza cualquier tipo de violencia dentro sus instalaciones, por lo que implementará toda la seguridad que sea necesaria para prevenir cualquier tipo de agresión en contra de estudiantes. 

El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, declaró para Imagen, que hace un enérgico llamado a la sociedad zacatecana y a la comunidad universitaria, a guardar la calma y a trabajar en conjunto para reforzar la seguridad. 

“Vamos a reforzar en lo que esté en nuestras manos las medidas de seguridad, que van encaminadas al tema de la prevención y a generar mecanismos y lazos de solidaridad en la comunidad, para cuidarnos mejor”, expresó. 

Recalcó que la UAZ, contribuirá y coadyuvara en cualquier información que sea solicitada por la Fiscalía Genaral de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), con el objetivo de facilitar los procesos de investigación y dar con el o los presuntos responsables. 

“Este es un evento que quedó fuera de nuestro alcance; sin embargo, haremos el trabajo que nos corresponde como institución y como autoridades universitarias, por lo que nos tenemos que preparar para enfrentar este tipo de situaciones, que no corresponden a una institución educativa”, dijo. 

Confirmó que las clases se reactivarán hasta regresando de vacaciones de Semana Santa el próximo 29 de abril y aclaró que no acudió a las marchas porque en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México; sin embargo, respaldada cualquier movimiento en pro de la Universidad.