×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuertes vientos vencen estructura el auditorio municipal de Jalpa

Rocío Ramírez
~
11 de Abril del 2019 17:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Llamaron a especialistas en el tema para hacer una evaluación del daño
Rocío Ramírez / Llamaron a especialistas en el tema para hacer una evaluación del daño

JALPA.- A causa de los fuertes vientos que se han dado en el municipio, la estructura de aluminio que sostiene los vidrios de la fachada del auditorio municipal J. Isabel Robles se venció provocando que uno de los vidrios se desprendiera de la estructura y otro quedara por mitad sobre la misma, sin que se registraran daños a personas, pero sí daños materiales. 

La zona fue acordonada y se cerró la entrada principal al recinto por cuestiones de seguridad, al respecto el director de obras públicas Alfonso Avelar Espinoza explicó que el viento venció el aluminio y se despegó el vidrio que cayó al interior del recinto.

También señaló que llamaron a especialistas en el tema para hacer una evaluación del daño, y tras el análisis harán reparaciones provisionales como la instalación de unas torres y monten, para luego de que pase la semana cultural hacer una reparación integral, pues explicó que pudieron observar que el silicón con que pegaron los vidrios no es el adecuado para ello y que los vidrios no son templados, también se reforzará la estructura en que están montados los vidrios que tienen un espesor de 6 milímetros y dimensiones de 110 centímetros por lado, y son bastante pesados. 

 Al visitar el lugar pudimos constatar que la estructura se mueve con el viento por lo que se cerró el paso incluso al interior del recinto, y se alcanza a percibir el espacio abierto entre las aristas de la estructura. 

Finalmente Avelar Espinoza informó que mañana viernes comenzarán las reparaciones momentáneas, y luego que concluya la semana cultural se reforzará toda la estructura de aluminio que cubre la fachada del auditorio municipal.