×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Talan 15 árboles para construir una calle en Fresnillo

Marcela Espino
~
12 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Derivado de la construcción de la avenida Doctores, se talaron 15 árboles que tenían un promedio de vida de por lo menos 20 años.

Los árboles, que en la mayoría eran eucaliptos, eran de gran tamaño y formaban parte de la Unidad Deportiva Solidaridad.

Personal del Departamento de Ecología desconocía la situación, pese a que se le notificó por parte de la Dirección de Obras Públicas sobre la construcción.

El corte de los ejemplares provocó gran indignación de los vecinos de las colonias Las Huertas y Vergel que se encuentra cerca de la deportiva.

Desde hace días, particulares trabajan en el corte de los árboles y en acarrear la madera e incluso, se cargaron polines y otros artículos formados a partir de éstos.

En tanto que las ramas cortadas descansaban sobre los accesos al gimnasio y a la deportiva, sobre los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.

En entrevista, el jefe de Ecología, Uriel Solís, se evidenció en el desconocimiento sobre el manejo de estas obras y en el cuidado de las áreas verdes.

Afirmó que el personal de Obras Públicas le notificó sobre las acciones en el lugar y se previó que se realizaría una valoración de la zona.

Sin embargo, no se concretó la visita y presuntamente, comenzaron el corte de los árboles sin valorar su reubicación.

Solís tampoco pudo identificar si hay sanciones y bajo cuáles criterios, al proceder con la tala sin la valoración requerida.

El funcionario municipal dijo que se deberá aplicar un plan de remediación ambiental por el corte y que no se actuó porque no existe denuncia al respecto.