×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes le dan color a los cruces peatonales en El Mineral

Marcela Espino
~
12 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades municipales promovieron la mejora de la imagen urbana junto a estudiantes de arquitectura.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que se busca mejorar las vialidades para darles vida y que los habitantes se apoderen de sus espacios.

Con respaldo de unos 80 alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Fresnillo (ITSF) y de la Universidad Autónoma de Durango campus Fresnillo, se llevó a cabo el Zebratón, que se trata del señalamiento de los pasos peatonales con obras de los jóvenes.

En conjunto con personal del gobierno local, los estudiantes hicieron diversos diseños e incluso, en tercera dimensión para rectificar los pasos peatonales.

El primer edil dijo que esta obra se llevará a la zona centro y se comenzó sobre la avenida Plateros, para complemento de los murales que se pintaron sobre el puente vehicular de esta área.

Mencionó que se obtuvo el aval de la Dirección de Desarrollo Urbano del estado para realizar esta acción que destaca la importancia del peatón para las autoridades.

Monreal Ávila destacó la participación de los jóvenes, con quienes desea hacer equipo para que cuiden las calles y los espacios públicos.

El gobierno local les brindó la pintura y los materiales necesarios para crear las obras.