×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán la seguridad en las escuelas de la capital

Alejandro Román
~
11 de Abril del 2019 20:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Archivo / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- Habrá presencia de elementos de seguridad pública en los alrededores de las escuelas, y así generar tranquilidad en la comunidad estudiantil mientras cumplen con sus horarios escolares, anunció Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

El mandatario mencionó que tras los hechos en la universidad en la que una joven fue asesinada    “reforzaremos los rondines no solo en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en las escuelas privadas y hasta en preescolares” dijo.

Aseguró que la presencia de un policía siempre asegura al ciudadano de que está siendo vigilado; así mismo, hizo el llamado a los jóvenes en alzar la voz cuando vean comportamientos antinaturales en compañeros o conocidos, pues eso ayudará a detectar los focos rojos.

“Desde temprano hasta la noche fue un día negro para la ciudadanía y para quienes estamos al frente de ustedes”, comentó el alcalde Ulises Mejía, respecto a los hechos ocurridos el pasado miércoles 10 de abril: la muerte de Juan Manuel Rodríguez, Nayeli Noemí, estudiante de la facultad de Derecho y del otro hombre que murió horas después.

El presidente municipal confirmó que urge la presencia de la Guardia Nacional, pues aseguró que la inseguridad disminuirá y además, buscarán reclutar a jóvenes, lo que aleja a los mismos de caer en actos delictivos.

“Necesitamos redoblar los esfuerzos, mantener una coordinación muy estrecha con corporaciones  federales, municipales y estatales, estos hechos no deben quedar impunes, se debe dar con los responsables tanto en el caso del hijo del secretario de ayuntamiento como con la estudiante y el otro joven”, precisó el munícipe.

El alcalde se dijo a favor de la marcha que organizaron alumnos y estudiantes de la Unidad Autónoma de Zacatecas, aseguró que no se deben ocultar los problemas de inseguridad:

“La marcha ayuda porque jala los reflectores nacionales, Zacatecas tiene un problema de inseguridad igual o peor que otros estados”, aseveró.