×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se reelige Brito en la ASE; Fabiola, comisionada en el IZAI

Norma De Luna
~
11 de Abril del 2019 21:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fabiola Torres fue elegida para el nuevo cargo de comisionado del IZAI.
Cortesía / Fabiola Torres fue elegida para el nuevo cargo de comisionado del IZAI.

ZACATECAS.- En la Legislatura procedieron con los nombramientos para la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el que se reeligió Raúl Brito Berumen, y para el nuevo cargo de comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), que quedó a cargo de Fabiola Torres.

En el pleno, también se designó a Esthela Berrún Robles como integrante del consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

En otro de los acuerdos que se tomaron, se determinó que Jesús Padilla sea nuevamente presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP). 

Omar Carrea, diputado de Morena, reprochó en tribuna la situación de inseguridad por dos homicidios que ocurrieron el jueves en la capital. Posteriormente, el excontralor de Fresnillo felicitó a sus compañeros por haber logrado construir acuerdos. 

En otro asunto, el diputado local Javier Calzada Vázquez exhorto al titular del Poder Ejecutivo y  al titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para que en todos los eventos del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) en su edición 2019 se evite la reservación de sitios especiales o zonas exclusivas para funcionarios públicos, familiares de éstos o visitantes y con ello se evite un trato discriminatorio para los zacatecanos y los visitantes que acuden a los eventos.