×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Uso del celular, primera causa de accidentes en Zacatecas

Franco Valdez
~
12 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A nivel nacional mueren 32 personas al día por accidentes mientras chatean.
Imagen / A nivel nacional mueren 32 personas al día por accidentes mientras chatean.

ZACATECAS.- La mayoría de los accidentes que se presentan en el estado es porque los conductores se distraen con el celular, contestando llamadas, mensajes o hasta ir viendo la redes sociales.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial informó que estos accidentes suelen ser de menor impacto, con daños materiales menores y lesiones que no requieren  más de 15 días de recuperación.

Sin embargo, invitó a la ciudadanía abstenerse del uso del móvil, ya que se podrían causar accidentes de mayor intensidad provocando incluso muertes.

A nivel nacional el uso del celular mientras se conduce, es ya la primera causa de accidentes viales, informó el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En promedio al día mueren 32 personas en el país por percances ocasionados por utilizar el celular mientras se maneja.

Según el reporte el 80% de los accidentes provocados por el uso del celular pudieron haber sido evitados. 

Operativo apartado de lugar

El funcionario reconoció que ha aumentado el número de establecimientos que apartan lugares con botes o cualquier objeto, lo cual según la ley de Tránsito del Estado no es permitido y amerita una multa.

Comentó que se tienen convenios con hoteles para únicamente el ascenso y descenso de persianas, sin embargo, no pueden apartar lugares.

Caldera invitó a la ciudadanía denunciar estos hechos, ya que de lo contrario, continuarán presentándose y evitará la existencia de cajones de estacionamiento en el centro histórico.