×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mediará la Sezac en conflicto de La Plata

Franco Valdez
~
12 de Abril del 2019 07:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario Carlos Bárcena atendió a empresarios
Franco Valdez / El secretario Carlos Bárcena atendió a empresarios

ZACATECAS.- Por primera vez, la Secretaría de Economía (Sezac) realizó una audiencia pública con el objetivo de mostrar programas, beneficios y apoyos en materia de economía a los zacatecanos.

Al encuentro acudieron comerciantes, dueños de Medianas y Pequeñas Empresas (MyPymes) y ciudadanos de municipios de Vetagrande, Morelos, Guadalupe y Zacatecas.

Más de 100 personas acudieron a la audiencia, en donde el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, atendió a los interesados; asimismo, miembros de la dependencia también asesoraron a los zacatecanos.

Algunos de los programas que ofertaron fueron el de Apoyo a Servicio de Vinculación Laboral o Apoyos Económicos en Especie; así como ofertas de trabajo a través del Sistema Estatal de Empleo.

Bárcenas Pous aseguró que la dependencia que lidera, también promueve el desarrollo a emprendedores mediante vinculación, así como el fomento al desarrollo, crecimiento de una cultura de emprendimiento en Zacatecas y el impulso al desarrollo de emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Cabe mencionar que el sector de la minería también recibe apoyo mediante la certificación de empresas proveedoras de la industria minera, promoción a la inversión en productos y servicios para la minería y empresas manufactureras.

Acuerdo con mineros

Mineros extrabajadores de la planta de beneficio de minerales La Plata, tomaron el edificio de la Sezac, desde el martes, bloqueando el acceso del edificio B de Ciudad Administrativa para exigir una solución a su problemática y un apoyo económico, ya que nunca se les pagó una liquidación cuando la planta de la mina cerró hace aproximadamente 4 años.

En este sentido, Bárcena Pous aseguró que se les informó a los manifestantes que ese es “un tema entre particulares”; sin embargo, la Sezac ha sido gestora y ha brindado apoyo a los mineros.

 “Desafortunadamente quien estuvo operando en Zacatecas los dejó desprovistos de liquidación o apoyo, la Secretaría de Economía apoya en gestión”, dijo el funcionario.

Bárcena Pous informó que se espera aclarar el caso mediante procedimientos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y la dependencia que el dirige solo es “coadyuvante para que la situación llegue a buen término”.

Nuevo Parque Industrial

Al ser cuestionado sobre el avance del parque industrial y la inversión de empresas asiáticas en el estado, Bárcena Pous, titular de la Sezac, tajantemente respondió que están “trabajando bien a todo lo que da y tendremos noticias pronto”.