×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protegen la salud de los niños en Tlatenango

Redacción
~
12 de Abril del 2019 08:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Miguel Varela pinedo habló de la importancia del niño sano.
Cortesía / El alcalde Miguel Varela pinedo habló de la importancia del niño sano.

TLALTENANGO.- Más de 2 mil 500 estudiantes de nivel básico son  beneficiados con el Servicio Médico Escolar.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, retomó este programa con el que el municipio protege la salud de los reyes del hogar.

El evento tuvo lugar en la primaria General José María Sánchez Román.

Gracias a la acción de Varela Pinedo, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde se podrán atender a los niños de distintas enfermedades. 

Con el Servicio Médico Escolar se realizará la consulta de medicina general y se podrá dar tratamiento para faringoamigdalitis, rinitis, rinofaringitis, otitis, ascariasis, dermatitis, uretritis, síndrome uretral, asma en menores de 18 años, así como bronquiolitis, anemia, neumonía, rinitis  alérgica, reacciones alérgicas, infecciones de las vías urinarias, gastroenteritis, cistitis y púrpura de Henoch.

Además habrá cirugía general para apendicitis; hernias; enfermedad divertic ular; extirpación de tumor benigno en tejidos blancos, así como manejo de urgencias en quemaduras de primer grado.

También realizarán diagnósticos y tratamiento de circuncisión, hernia umbilical, intoxicación aguda alimentaria, extracción de cuerpos extraños en urgencias, curación y suturas de lesiones traumáticas de tejidos blancos.

Con el Servicio Médico Escolar los menores también podrán ser atendidos en traumatología,  y ser hospitalizados en caso de padecer neumonía, bronquitis aguda,  también dispondrán de servicio de laboratorio y estudios radiológicos, así como medicina gratis.