×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entra el frente frío número 51 en el norte de México

Agencias
~
12 de Abril del 2019 09:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El organismo indicó que la tarde de este viernes se espera el ingreso del frente frío número 51 en el norte de México.
Cortesía / El organismo indicó que la tarde de este viernes se espera el ingreso del frente frío número 51 en el norte de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se espera el ingreso del frente frío número 51 en el norte de México, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual pronosticó la posible caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, el frente traerá una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro dará origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal, lo que provocará ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango.

Respecto a temperaturas, el SMN precisó que se prevén valores de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango; así como rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.