×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Aurelio Martínez vende deliciosas nieves

Ángel Martínez
~
12 de Abril del 2019 11:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aurelio recorre las calles de El Mineral, ofreciendo sus refrescantes nieves de sabores.
Ángel Martínez / Aurelio recorre las calles de El Mineral, ofreciendo sus refrescantes nieves de sabores.
Dice que la que más se vende, es la de limón.
Ángel Martínez / Dice que la que más se vende, es la de limón.
Sus otros tres hermanos, también se dedican a esto.
Ángel Martínez / Sus otros tres hermanos, también se dedican a esto.

FRESNILLO.- Aurelio Martínez Ordaz, junto con sus otros tres hermanos, se dedica  a la venta de nieves desde 1980, pues para ellos, el comercio fue el mejor oficio para ejercer y que aseguran que lo realizan con amor.

En el caso de Aurelio, llegó a Fresnillo desde de la comunidad  El Apartadero, desde los 14 años, pues aunque su papá se dedicaba al campo, a él nunca  le llamó la atención y al llegar a la cabecera, su primer trabajo fue en una tienda de abarrotes.

Los cuatro hermanos andan en triciclos y venden nieves Los Martínez; recorren las diversas calles e instituciones educativas del municipio, para ofrecer la variedad de nieves que realizan ellos mismos.

Aurelio detalló que la favorita de sus clientes es la de limón, que va a acompañada de chile en polvo  y chamoy, mientras que el resto de las nieves de leche, llevan mermelada de guayaba y chocolate.

Explicó que los precios van desde 5 hasta 20 pesos y la empiezan a vender desde ellas 10 de la mañana  hasta las 4 de la tarde, diariamente.

“Los precios son accesibles, porque como vendemos en escuelas, los niños no siempre traen dinero y eso lo debemos entender”, dijo.

Martínez Ordaz precisó que la temporada de calor es la de mejores ventas; sin embargo, es cuando más competencia existe en la venta de nieves, por eso se mantienen vendiendo todo el año y no pierden a sus clientes, quienes los buscan por su calidad, limpieza y sabor.