×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se pagará menos IEPS en combustibles en Semana Santa

Agencias
~
12 de Abril del 2019 11:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se pagará menos IEPS en combustibles en Semana Santa.
Cortesía / Se pagará menos IEPS en combustibles en Semana Santa.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Hacienda elevará el estímulo fiscal a la gasolina Magna y el diésel durante Semana Santa la Secretaría de Hacienda, por lo que se pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El estímulo fiscal del 13 y hasta el 26 de abril, será en Magna de 1.77 pesos por litro, mayor al anterior, de 1.62 pesos, por lo que el consumidor final solo pagará 3.03 pesos.

El aplicable al diésel subirá de 1.31 a 1.43 pesos por litro, con lo que los conductores no pagarán una cuota de IEPS de 3.84 pesos, de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, el estímulo fiscal a la gasolina Premium disminuirá de 72 a 61 centavos en el mismo tiempo, por lo que los consumidores pagarán 3.44 pesos por litro.

“Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”, explicó Hacienda.

La baja a algunos tipos de gasolinas se da antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer los precios en estaciones de servicio en las que los combustibles son más caros, como adelanto en una de sus conferencias matutinas.