×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Legitimar defensa contra violencia de género, siguiente paso de #MeToo

Agencias
~
12 de Abril del 2019 12:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La exsenadora Angélica de la Peña Gómez consideró que el fenómeno hay que verlo desde un punto de vista positivo.
Cortesía / La exsenadora Angélica de la Peña Gómez consideró que el fenómeno hay que verlo desde un punto de vista positivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del primer Foro #MeTooMx que tiene lugar en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, la exsenadora Angélica de la Peña Gómez aseguró que siguiente paso de eficiencia, es lograr que las denuncias no solo se queden en este plano.

La idea es que se legitime la defensa y reparación del daño causado por la violencia de género a la que se enfrentan muchas mujeres.

Tras participar en la primera mesa, Peña Gómez consideró que el fenómeno #MeToo hay que verlo desde un punto de vista positivo, ya que es el resultado de una situación que era muy difícil de sostener y que es la normalización de la violencia de género.

Aseveró que es indispensable dar el siguiente paso para garantizar la eficiencia de #MeToo y lograr un mecanismo eficiente, lo que implica una institucionalización.

"Es decir, que las autoridades encargadas de verificar este tipo de hechos que se han evidenciado, realmente se pongan a trabajar" para la reparación del daño: "Ahí no hay vuelta de hoja", precisó.

De la Peña Gómez consideró que la razón de la aspereza que se vive como resultado del surgimiento de #MeToo, es que hizo pública la violencia de género, algo que no es para nada algo normal y por lo mismo ha generado incomodidad.