×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festejan por la legalización del aborto en Corea del Sur

Redacción
~
12 de Abril del 2019 13:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las personas proaborto festejaron afuera del Tribunal Supremo de Corea
AFP / Las personas proaborto festejaron afuera del Tribunal Supremo de Corea

SEÚL, COR.- Corea del Sur da votó a favor de la legalización del aborto, aboliendo una ley que la prohibía desde hace 66 años, dictaminando que esa norma es contraria a la ley suprema del país y exigió que se legisle para permitir la terminación del embarazo en su primera fase antes de que termine el año 2020.

"El derecho de la mujer embarazada a elegir libremente, lo que va en contra del principio que dice que la vulneración de los derechos de una persona deben mantenerse al mínimo (...) Los embriones dependen completamente para su supervivencia y desarrollo del cuerpo de la madre, por lo cual no se puede concluir que sean seres vivos separados e independientes, con derecho a la vida" indicó el texto del tribunal supremo de Corea.

Ryu Min-hee, uno de los principales abogados del caso, señaló que mientras que las mujeres no pudieran tomar sus propias decisiones respecto al embarazo y la paternidad, "el país no podrá establecer una sociedad igualitaria en su verdadero sentido".

La decisión del Tribunal Constitucional se produce tras la petición interpuesta por una doctora acusada de practicar decenas de abortos.

Las Iglesias evangélicas de surcorea, condenaron la liberalización de la normativa.