×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan amparo estancias infantiles en Aguascalientes

Redacción
~
12 de Abril del 2019 19:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ya es el segundo que se presenta en esta entidad.
Twitter / Ya es el segundo que se presenta en esta entidad.

AGUASCALIENTES.- Este viernes, las encargadas de las estancias infantiles en Aguascalientes, presentaron un amparo colectivo; ya es el segundo que se presenta en esta entidad.

“Nos acompañan representantes de estancias infantiles, ellos son los autores principales de este amparo. Pedimos la solidaridad de la sociedad de Aguascalientes porque ellas no solo van a trabajar en este amparo, sino que están haciendo diferentes acciones para subsistir”, dijo la senadora Martha Márquez.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que, a nivel nacional, se han presentado más de mil amparos y en Aguascalientes al menos dos.

“Estamos todavía el Frente Nacional de los Derechos de los Niños cuantificando, pero yo creo que sí han sido fácilmente más de mil", sostuvo.

Explicó que el amparo cubre a 115 estancias en Aguascalientes “contra actos de gobierno”. Márquez añadió que en Aguascalientes se tiene el dato que han cerrado más de 25 estancias infantiles y las que siguen operando lo hacen con esfuerzo y sacrificio por los cambios que se realizaron al programa.

En Aguascalientes hay unas 300 estancias y cerca de 6 mil menores son afectados por las modificaciones.