×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Queman puerta de la sacristía en la parroquia de Jerez

Silvia Vanegas
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La antigua puerta tendrá que ser reemplazada porque las llamas la dañaron considerablemente.
Silvia Vanegas / La antigua puerta tendrá que ser reemplazada porque las llamas la dañaron considerablemente.

JEREZ.- La puerta de la sacristía de la parroquia de la Inmaculada Concepción fue quemada durante la madrugada del miércoles. 

La antigua puerta tendrá que ser reemplazada porque las llamas la dañaron considerablemente y aunque será necesario cambiarla, por el momento se reforzará, ya que es costosa y se carece de recursos para adquirirla. 

El edificio es uno de los más antiguos de la ciudad y su estructura tenía daños por el paso del tiempo y los fenómenos naturales, por lo que desde hace un año se rehabilita.  

El hecho indignó a la comunidad católica del Pueblo Mágico; el sacerdote Jorge Santillán durante la misa pidió por la unción de los enfermos, así como por el arrepentimiento de los vándalos que causaron daños en el recinto religioso y oró a Dios para que estos tomen el buen camino. 

Al finalizar la misa dijo que desconoce el motivo por el que se incendió la puerta, pero reconoció que no es el primero, pues en meses anteriores el Santuario de la Soledad también sufrió daños en la puerta de la sacristía. 

Durante la semana próxima se oficiarán misas en este recinto que posteriormente cerrará sus puertas para que su restauración continúe.

El párroco pedirá el apoyo del municipio para que vigilen la parroquia, pues el edificio se localiza en el centro de la ciudad muy cerca de la presidencia municipal, pero este sector es comercial y pocas personas habitan por ahí.