×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncia Tello abandono de la federación a Zacatecas

Franco Valdez
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello en la inauguración de la tienda de Artesanías en el centro histórico.
Cortesía / Alejandro Tello en la inauguración de la tienda de Artesanías en el centro histórico.

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna reconoció la inseguridad que se vive en la entidad y aseveró que esto en parte es por un abandono de la federación.

Tello Cristerna mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra realizando la investigación correspondiente al asesinato de Nayeli Noemí, quien fue asesinada el pasado miércoles 10 de abril. 

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que el estado está “haciendo todo lo posible para combatir la inseguridad” sin embargo, reconoció que hay cierto abandono por parte de la Federación, y por ello ha hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay muchas pasiones políticas, es momento que hagamos un equipo para Zacatecas, es momento de dar resultados, yo lo he dado con mi policía estatal he hecho inversión” dijo el gobernador. 

Informó que el día de ayer se nombró al titular de la Guardia Nacional, por lo que hizo una solicitud de audiencia para reunirse con él. 

De igual manera, reconoció que el estado ha fallado en varios aspectos, uno de ellos en la protección de víctimas, ya que Nallely había sido secuestrada y tenia custodios, sin embargo, al momento de su asesinato no estaban con ella. 

En la misma situación se encuentra Arturo Nahle.

“Reconocer que policías municipales y jueces están amenazados, es parte lo que está viviendo el país. Lo que toque hacer se va hacer con la guardia nacional (…) Lo que está pasando en Zacatecas, a la sociedad molesta, esta frustrada, 9 de cada 10 homicidios tienen que ver con el crimen organizado” dijo el mandatario estatal.

Reunión con Olga Sánchez

Tello Cristerna informó que durante su reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno trató el tema de la nómina educativa, ya que “mes con mes es un calvario” y no hay condiciones para pagar la quincena de fin de mes.  Recordó que hace un año a estas fechas ya habían sido depositados 400 millones de pesos.

En cuanto a la presa Milpillas lo calificó como “un tema politizado” por lo que urgió “sentar a Rema” para que conozca sobre la situación actual del agua en Zacatecas.

“Son 500 millones de pesos, no se pueden desperdiciar. No supieron decir si se iba a hacer la consulta, ejidatarios de Jiménez del Téul están malinformados, estamos en la disposición de explicarles el proyecto” dijo el mandatario estatal. 

Mineros se queda

Durante su visita a Ciudad de México, el mandatario estatal informó que se llevó a cabo una reunión con el grupo Pachuca, el cual invertirá dinero para mantener de pie al equipo de Mineros. 

“Se piensa que el equipo son 11, son más de 12 mil niños que están en las escuelas, son muchas cosas el equipo del fútbol. Hay que casarnos con el equipo (...) Reconozco, si se le va invertir mucho menos dinero” finalizó el mandatario estatal.