×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ángel Emanuel se convierte en soldado por un día

Marcela Espino
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Sus ojos brillantes no pudieron ocultar su emoción al verse portando el uniforme verde olivo, Ángel Emanuel Arias Gutiérrez se convirtió en soldado por un día.

El pequeño cumplirá 10 años el próximo 26 de abril y uno de sus deseos era visitar el 97 Batallón de Infantería.

Para cumplir este sueño, su familia se acercó a DIF Municipal para acceder al programa Soldado por un día, que promueve el recibimiento de estos valientes a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ángel Emanuel, hace un par de años comenzó a presentar dolores en articulaciones y la presencia de manchas, por lo que después de diferentes estudios, se le identificó la presencia de dermatomiositis.

Esta enfermedad, además de impedirle que su cuerpo procese correctamente el calcio, le provoca debilidad en sus músculos y por ello, Ángel Emanuel permanece en silla de ruedas.

Su timidez y voz bajita, disimula a un niño fuerte que ha recibido tratamientos para mejorar su condición. También es excelente estudiante en su primaria.

En reconocimiento a sus esfuerzos, sus familiares determinaron encontrar su asistencia al batallón, donde fue recibido por el comandante, coronel Francisco Díaz Centeno.

Decenas de soldados organizaron la ceremonia de honores a la bandera en honor a Ángel Emanuel y después de convivir con él en el comedor, conoció a los binomios caninos, el trabajo del personal de comunicaciones y del área médica.

En este gesto hacia el menor y su familia, estuvieron presentes el alcalde Saúl Monreal Ávila, acompañado de la presidente honoraria de DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez.