×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran a comerciantes de la zona peatonal

Marcela Espino
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Comerciantes de la zona peatonal comenzaron el retiro de las estructuras metálicas que utilizaban para la venta de sus productos.

Muchas de estas estructuras permanecieron por varios años, incluso encima de áreas verdes y dañando el adoquín y paredes del mercado Juárez.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, refirió que la noche de este jueves se inició el retiro por parte de los vendedores, a quienes se les notificó que deberán abandonar el lugar.

Sin embargo, encuentran renuencia de algunos integrantes de la Unión de Comerciantes de la Zona Peatonal, que es una de las cuatro agrupaciones identificadas en este espacio.

El funcionario municipal reconoció la disposición de la mayoría de los comerciantes para encontrar alternativas para su reubicación y permitir el ordenamiento del centro de la ciudad, en acato al Decreto 314 que entregó el gobierno estatal  a Fresnillo el año pasado y lo identifica como zona de monumentos históricos.

De igual manera, especificó que se continuará con los comercios de la calle Reforma, pues algunos puestos invaden la calle, no respetan el límite de espacio marcado, lo que afecta el libre paso de vehículos y peatones.