×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca el operativo de seguridad por la Semana Santa

Marcela Espino
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en el arranque del operativo de vigilancia y prevención de accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Jaime Molina Bonilla, inspector de la estación Fresnillo de la Policía Federal, señaló que se tienen identificados en este municipio dos puntos como foco rojo por la posibilidad de percances viales; se trata de la salida norte, a la altura de Plaza Portal y el crucero Las Palmas.

Destacó que se trata de un operativo entre los tres niveles de gobierno que tiene el objetivo de auxiliar a los viajeros y promover las medidas de prevención de accidentes.

Señaló que se trabajará con tres puntos de auxilio, dos de ellos localizados en las unidades Regionales de Seguridad (Unirse), en Río Grande y Sombrerete; y uno más en la caseta de cobro Morfín Chávez, en Fresnillo.

Por parte de su corporación participarán 35 uniformados, desplegados en 23 vehículos, entre ellos una unidad blindada y dos motocicletas.

Durante el inicio de este operativo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, destacó la coordinación estrecha entre las corporaciones con presencia en Fresnillo.

Además de la disposición para que quienes pasen por el municipio, sean atendidos con responsabilidad y amabilidad.

En este operativo también tiene presencia la Gendarmería, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Cruz Roja Fresnillo, Protección Civil y Bomberos.