×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Inauguran exposición colectiva del Festival Cultural

Norma De Luna
~
13 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel Felguérez, Cristina Rodríguez y Alejandro Tello.
Miguel Alvarado / Manuel Felguérez, Cristina Rodríguez y Alejandro Tello.

ZACATECAS.- El encuentro cultural y artístico más importante del estado, el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 “Cultura y tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad”, fue inaugurado por Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas, con la exposición Paralelismos Plásticos en México, cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer.

La muestra reúne 60 obras de pintura, escultura y gráfica, realizadas a lo largo de los años por 52 artistas mexicanos, entre ellos Juan Soriano, José Luis Cuevas y Pedro y Rafael Coronel y Manuel Felguérez. 

La Fundación BBVA Bancomer manifestó su compromiso de velar por la conservación y difusión artística a través de este grande acervo; estará en el Antiguo Templo de San Agustín hasta el próximo 7 de julio del presente año. 

“Será un gran festival, con manifestaciones artísticas que es muy importante que tengamos en la vida actual, a lo largo de 32 años de existencia de este festival se ha ganado un gran lugar”, dijo Alejandro Tello. 

En la inauguración estuvieron presentes la doctora, Cristina Rodríguez; la directora de Fomento Cultural Fundación Bancomer, Gabriela Velázquez; el artista zacatecano Manuel Felguérez junto a su esposa Mercedes y Eduardo Yarto, secretario de turismo. 

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, informó que concluyeron las inauguraciones de las 18 exposiciones que conforman el FCZ; así mismo, reconoció lo grande que se ha convertido en todo el país el FCZ. 

“Es un festival que compite con los más importantes de México y el mundo; Habrá una intensa actividad, talleres, conciertos, obras de teatro y exposiciones” dijo el mandatario. 

Hasta el 27 de abril se podrá disfrutar de 250 eventos en 21 foros alternos; 180 actividades serán escénicas, 30 académicas, tales como mesas redondas, exposiciones visuales y eventos tradicionales como la procesión del silencio. 

Los callejones del Centro Histórico estarán decorados con algo alusivo a los ejes y actividades que se realizarán, finalizó Alejandro Tello.