×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bonanza del Teleférico alivia los recortes

Franco Valdez
~
13 de Abril del 2019 09:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Teleférico de Zacatecas, durante vacaciones, ofrecerá recorridos nocturnos.
Imagen / El Teleférico de Zacatecas, durante vacaciones, ofrecerá recorridos nocturnos.

ZACATECAS.- El aumento en la recaudación de ingresos del Teleférico en vacaciones de primavera servirán para aminorar los estragos de los recortes presupuestales, aseguró Yadira Galván.

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo de Integral de la Familia (Sedif) explicó que durante Semana Santa los ingresos del Teleférico son abundantes, y que este recurso coadyuva a enfrentar los recortes presupuestales que vienen desde la federación. 

Recordó que durante el periodo vacacional se realizan recorridos nocturnos en el Teleférico por lo que se ha dado mantenimiento al mismo. La directora Informó que los ingresos de este atractivo turístico ayudan a suplir los recortes presupuestales de la federación.

“Instrucciones del gobernador y la doctora Cristina, es de no disminuir las acciones ni justificarlas con la falta de recurso. Nuestro mayor ingreso es del estacionamiento Bicentenario,  Megavelaria y Teleférico”, dijo. 

Además comentó que la Secretaria de Turismo (Secturz) pretende ofertar paquetes que incluyan el recorrido del teleférico, la Mina del Edén, la Tirolesa y otros atractivos turísticos. 

Atiende a la población 

Este viernes12 de abril la directora del Sedif, Yadira Galván, llevó a cabo una audiencia pública con el objetivo de escuchar las principales necesidades de los zacatecanos y en la medida de lo posible, apoyarlos. 

De 9 de la mañana a 3 de la tarde, se atendieron a 46 personas, mismas que solicitaban apoyos económicos, información de programas, medicamentos, transporte, leche y despensa.

Derivado del éxito de dichas audiencias, la funcionaria informó que se replicarán en los municipios, el próximo será en Sombrerete. El segundo jueves de cada mes las audiencias se llevarán a cabo en las oficinas centrales, mientras que el cuarto jueves del mes se realizarán en los municipios.