×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrega de becas causa un tumulto

Rocío Ramírez
~
13 de Abril del 2019 10:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría del Ayuntamiento expidió 450 constancias de identidad.
Rocío Ramírez / La Secretaría del Ayuntamiento expidió 450 constancias de identidad.

JALPA.- Estudiantes de preparatoria atiborraron la Presidencia Municipal para tramitar documentación y poder cobrar la beca Benito Juárez, otorgada por el gobierno federal. 

Durante el jueves y el viernes, la Secretaría de Gobierno había expedido 450 constancias de identidad, al mismo número de estudiantes de nivel medio superior. 

El secretario de gobierno David Pedroza Conchas explicó que los estudiantes son menores de edad y requieren una identificación para poder hacer el cobro de la beca Benito Juárez. 

Agregó que por esa razón, la recepción de la Secretaría de Gobierno se ha visto saturada por los estudiantes de la Escuela Preparatoria Ing. Gral. Felipe B. Berriozábal y el Cetis 147.

El funcionario explicó que los estudiantes han recibido la constancia de identidad de forma gratuita, aunque ésta tiene un costo de 160 pesos. 

Destacó que lo único que se les pide a los jóvenes para poder otorgarles el documento son fotografías, el comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población.

Guardias

Pedroza Conchas también dio a conocer que la próxima semana trabajarán únicamente lunes y martes con guardias y a partir del miércoles se suspenderían los servicios en el ayuntamiento, aunque los servicios como Recolección de Basura, Seguridad Pública y el área de Protección Civil, trabajarán con normalidad.

Las becas Benito Juárez están enfocadas a estudiantes de educación media superior consisten en dar apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

Además buscan promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, que contribuyan en su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.