×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías participan en programa para proteger a las mujeres

Silvia Vanegas
~
13 de Abril del 2019 11:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pese a las denuncias de acoso la policía forma parte del programa.
Silvia Vanegas / Pese a las denuncias de acoso la policía forma parte del programa.

JEREZ.- El DIF y el Instituto Jerezano de la Mujer desarrollaron el programa Mujeres en Alerta que estará apoyado por Seguridad Vial y por la Policía Municipal. 

Con este programa se busca el apoyo de la ciudadanía, propietarios de establecimientos, taxis y otros locales donde se colocará una calcomanía que indica que es una zona segura para las mujeres. 

A la zona segura podrán acudir las mujeres que sean víctimas de un altercado y podrán resguardarse en el lugar para llamar a la autoridad competente para que las atienda.   

El programa surgió por las alertas de mujeres que sufren de violencia en todas las modalidades, por lo que su objetivo es salvaguardarlas y será operado por el Instituto de la Mujer. 

La directora del Instituto de la Mujer Jerezana, Griselada Salcedo, dijo que Protección Civil ya tiene detectados algunos puntos en la ciudad donde las mujeres son víctimas de agresión, por lo que se formarán grupos de ciudadanos para protegerse. 

Pidió que las mujeres sean las primeras en protegerse entre ellas y explicó que acciones pueden seguir las mujeres para evitar ser atacadas.

La presidente honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro,  respaldó la iniciativa y fue acompañada por Raymundo Carrillo, titular de la Policía Vial en Jerez, así como por Juan José Rangel Martínez, titular de Seguridad Pública.