×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Todo listo para la Procesión del Silencio

Isidro Muñoz
~
13 de Abril del 2019 11:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monseñor Soto Guerrero, Ángel Martínez y Mario Menchaca presentaron el cartel.
Isidro Muñoz / Monseñor Soto Guerrero, Ángel Martínez y Mario Menchaca presentaron el cartel.
La Procesión del Silencio es una tradición centenaria.
Imagen / La Procesión del Silencio es una tradición centenaria.
Su objetivo es conmemorar la pasión y muerte de Cristo.
Imagen / Su objetivo es conmemorar la pasión y muerte de Cristo.
En municipios como Jerez también celebran esta tradición.
Imagen / En municipios como Jerez también celebran esta tradición.

ZACATECAS.- La Procesión del Silencio es una de las tradiciones religiosas más populares y arraigadas de Zacatecas, este año se celebrará el 19 de abril.

Miembros de la Diócesis de Zacatecas, coordinados por el Padre Chacón, revelaron el póster oficial de la próxima Procesión del Silencio que se festejará el 19 de abril, a las 8 de la noche.

La celebración durará alrededor de 1 hora e iniciará en la Plaza García, concluyendo su trayecto en la Catedral Basílica de Zacatecas. 

En la procesión participarán alrededor de 1 mil 200 personas, que como cada año, harán alusión a la crucifixión de Jesucristo por medio de diversas imágenes de gran escala.

Respecto a la seguridad, habrá un fuerte operativo por parte del gobierno del estado para que se pueda desarrollar de manera pacífica el tradicional desfile.

Las corporaciones que participaran serán: la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía de Seguridad Vial, el Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, C5, Remesa, la Policía Metropolitana, Cruz Roja Mexicana, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas y la Policía Municipal de Zacatecas, de igual forma la Policía de Investigación se integrará al apoyo del operativo con la unidad canina.