×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan calles del centro antes del inicio del Festival Cultural

Alejandro Román
~
13 de Abril del 2019 18:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La inversión fue de 5 millones de pesos.
Cortesía / La inversión fue de 5 millones de pesos.
La inversión fue de 5 millones de pesos.
Cortesía / La inversión fue de 5 millones de pesos.

ZACATECAS.- Cumplen con el compromiso de entregar las obras antes del inicio del festival cultural.

El ayuntamiento de Zacatecas  entregó las obras del Centro Historio  en las que invirtió más de 15 millones de pesos se inauguraron las calles Doctor Hierro y Aldama después de su remodelación.

En esta última la inversión fue de 5 millones de pesos, la empresa encargada de la obra fue Interklin de México S.A de C.V a cargo del arquitecto Sergio Rafael Álvarez Sánchez.

Se instalaron 202.45 metros cúbicos de tubería de 4 pulgadas. Asimismo se mejoraron 47 tomas de agua y se remodelaron 87.40 metros cubiscos de tubería de drenaje de 12 pulgadas. Con 35 tomas de descargas sanitarias. Remodelando 256.36 metros cuadrados de banquetas y 995.76 metros cuadrados de pisos.

Durante su intervención, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas aseguró que se cumplió en tiempo y forma con el compromiso de entregar las obras antes del inicio del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).

Además recordó que se busca realizar grandes obras encaminadas al mejoramiento de los servicios públicos ya que esto lo estipula la constitución. Estas obras no solamente se enfocarán en el centro histórico, también en colonias y comunidades.

El edil comentó que estas obras van dentro de un universo de 33 proyectos, con una inversión de 90 millones de pesos. Asimismo resaltó la coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mejía Haro informó que a nivel mundial, México es el cuarto país con más ciudades patrimonio reconocidas. Mientras que el primero en América Latina. 

Debiesen terminado en 6,7 meses calle dl auxilio no abrir paso vehicular ciudadanos de manera peatonal después del Festival flujo vehicular Aldamat el mejor. No he fue obra calidad y la entregará en tiempo y forma .

“Este trabajo es realizado para el desarrollo de la capital, obras necesarias para el bienestar del estado. Son tiempos difíciles y se debe de trabajar unidos para aprovechar al máximo los recursos públicos” finalizó.