×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Auditorio de Huanusco, dinero tirado a la basura

Rocío Ramírez
~
14 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El inmueble está destinado a permanecer como obra negra.
Rocío Ramírez / El inmueble está destinado a permanecer como obra negra.

HUANUSCO.- Pese a que han transcurrido dos años y siete meses de que colapsara la construcción del auditorio municipal, la obra continúa sin ser terminada y no se prevé su conclusión.

En agosto de 2016, a consecuencia de las intensas lluvias y la poca compactación del terreno, un deslave de tierra derribó una parte de la pared de lo que sería el auditorio. 

La obra nunca fue concluida y a la fecha se mantiene en obra negra. 

Cuestionada sobre el tema, la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, explicó que no pueden solicitar la reparación de la obra al constructor, debido a que este hizo del conocimiento del entonces presidente y director de obras públicas Ignacio García Leyva e Ignacio Vazquez, que el terreno no tenía las condiciones de compactación para soportar una estructura como la del auditorio.

Pese a la advertencia, agregó, los entonces funcionarios dieron visto bueno para que se realizara la construcción, en la que se invertirían 2.6 millones de pesos. 

Lopez Figueroa expuso que actualmente no han elaborado un proyecto para dar continuidad a la construcción del auditorio, pues además de las condiciones del terreno no tienen derechos de vía para llegar al lugar.

En una visita que Imagen realizó al lugar, constató que la obra continúa prácticamente en las mismas condiciones de cuando colapsó pues no se reparó la pared caída y en el lugar se observan los blocks con los que continuarían la construcción y hay basura como botellas de refresco y envoltorios de dulces.